Actualidad
Por Claudia Vargas García , 4 de mayo de 2021Conoce los 7 tips para asar la carne en el horno como todo un profesional
Todo lo que necesitas saber para disfrutar de un delicioso plato cuando quieras.
Elige piezas de calidad
Lo primero es optar por aquellas piezas que puedan adquirir un gran sabor, por ejemplo, aquellas que están recubiertas por capas de grasa, que sean grandes y, sobre todo, jugosas. De la ternera las partes idóneas para asar son lomo, solomillo, cadera, la espaldilla, y del cerdo son recomendables la paletilla, la presa ibérica, la pierna, el lomo o el costillar.
Prepara los ingredientes
Un día antes marina la carne en una mezcla de agua, y hierbas. Después, ata bien la carne para evitar que estos jugos (y los de la carne) pierdan su forma. También puedes sellar la carne en aceite unos 10 minutos a fuego alto.
Antes de cocinar
No olvides que antes de meter la carne al horno, es de suma importancia precalentarlo antes, pues de lo contrario le costará sellarse. Por otro lado, si tu corte tiene hueso, recuerda colocarlo con éste hacia abajo.
La temperatura ideal
Si no tienes mucha experiencia con este tipo de preparaciones, debes saber que lo ideal es asar una pieza de un kilo a 180° C durante 45 minutos. En caso de que no tengas prisa y prefieras un manjar mucho más jugoso, puedes cambiar la temperatura a 120° C y dejarla unas dos horas.
Permanece al pendiente
Para conseguir un platillo cocinado uniformemente, deberás permanecer al pendiente y cuidar darle vuelta a la pieza de 1 a 2 veces para que se cocine por todos lados. A la par, rocía la carne en su propio jugo, al menos 3 veces, esto hará que quede más jugosa.
¿Está lista?
Antes de que transcurra el tiempo de preparación jamás debes usar palillos para pinchar o realizar cortes para verificar el estado de la carne, ya que en ese caso, todos los esfuerzos por mantener un platillo jugoso se perderán. Lo mejor es esperar a que hayan pasado los 45 minutos (o las dos horas) y entonces pinchar el centro para evaluar los jugos.
En caso de que éstos sean rojizos significará que necesita una mejor cocción; si son rosados está a punto y si son incoloros la carne estará perfectamente cocinada.
Previo a servir
Deja reposar la carne una vez que la hayas asado. Puedes envolverla en papel de aluminio y esperar 15 minutos antes de servirla para conservar todo el sabor y los jugos que tan profesionalmente has cuidado.
Autor: Fernanda Silverio.
Fuente: https://www.gastrolabweb.com/
COMENTA AQUÍ