Actualidad
Por Redacción , 8 de junio de 2021¿Asados y fútbol una relación armoniosa?
El doctor Pichangas nos pone en jaque. A su juicio, los asados son sagrados, son tan importantes como los partidos, y por eso no se deben mezclar. ¿Qué opinas?
Los partidos de La Roja tanto por la Copa América como por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, han traído de vuelta -a pesar de la pandemia- una tradición muy popular en Sudamérica como es esperar el partido con un buen asado.
Hoy en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 se enfrentan Chile y Bolivia. También lo harán Ecuador y Perú; Venezuela y Uruguay; Colombia y Argentina; y Paraguay con Brasil, pero más allá del fútbol, Felipe Gálvez, cocinero y colaborador del Diario de la Carne, más conocido el Doctor Pichangas por su afición al fútbol y la gastronomía, ha instalado un debate sobre los asados el día que juega la Selección Chilena.
Para él “los asados y el fútbol no son compatibles, ambos son sagrados y no se pueden juntar”.
“Si haces un asado debes tener puestos todos tus sentidos en lograr el mejor resultado. Y cuando vez un partido es lo mismo, debes estar 100% preocupado de eso. Yo al menos no puedo hacer ambas cosas, es un sacrilegio”, plantea.
Su única salida es hacer el asado con bastante anticipación y comer antes del partido para que cuando se escuchen los himnos y suene el pitazo inicial, la atención esté 100% puesta en el partido. Parece muy sensato, viniendo de un gran hincha de Chile y un experimentado cocinero nacional.
Déjanos tus comentarios más abajo y en nuestras redes sociales.
COMENTA AQUÍ