Actualidad
Por Redacción , 1 de julio de 2021Cómo hacer asados y que la carne sea “una manteca”
En este artículo del diario Clarín de Argentina se entregan todos los tips para lograr que el asado del fin de semana sea glorioso.
Preparar un asado es mucho más que tirar carne a la parrilla. Es un ritual que suele estar acompañado de música de fondo, una copa de vino, un aperitivo o incluso un mate para los que comienzan con las brasas tempranito. Picada y show de ensaladas son “la previa”, pero lo que todos esperan es la carne. El buen asador y los ansiosos comensales lo saben muy bien.
Y, para que la espera valga la pena, la carne debe estar tierna y sabrosa. De esas que, ni bien se las corta, no se perciben las fibras. No ofrecen "resistencia" y al masticarlas se deshacen suavemente en la boca. Manjar grandioso si los hay.
Para el éxito en la parrilla, hay que tener en cuenta ciertos factores: la calidad de la carne, la elección del corte y el método de cocción adecuado. La base de todo gran asado reside en una premisa: para lograr carnes tiernas, siempre la referencia es un animal bien criado, de buena genética y bien faenado. Es decir, se tienen que dar ciertos requisitos que uno, como simple consumidor desconoce al hacer la compra.
Por eso, armamos una guía para seleccionar la mejor carne para asar y que salga ultra tierna.
Puedes seguir leyendo este interesante artículo en el siguiente link: https://www.clarin.com/gourmet/hacer-asados-carne-manteca-_0_hBT6ukAQC.amp.html
Fuente: https://www.clarin.com/
COMENTA AQUÍ