Actualidad
Por Redacción , 18 de agosto de 2021Si te gusta la carne, te va gustar mucho más con Meater
En este nota les entregamos todos los detalles sobre el uso de este termómetro inalámbrico y su respectiva aplicación, en carnes que pueden ser difíciles de cocinar para que queden a punto como una pechuga entera de pollo y una hamburguesa.
"Luego de leer esta nota, es posible que tu próxima comida te salga mejor que al chef de tu restaurante preferido. ¿Por qué? Porque al fin encontramos un dispositivo, que te permite cocinar o asar la carne exactamente como te gusta, sin que quede cruda por un lado, o pasada y quemada". Así se inicia esta nota que hemos extraído de un medio extranjero, pero que nos pareció interesante replicar.
Algunos le llamarán “smart cooking” otros cocina 2.0, pero de lo que realmente se trata es de un accesorio de cocina “espectacular”
El sistema se compone de tres partes:
Un termómetro inalámbrico:
Con forma de pincho, (es que hay que introducirlo en la carne) el termómetro inalámbrico son en realidad 2 termómetros, uno mide la temperatura en el interior de la carne (pollo, pescado o lo que sea). El otro que mide la temperatura en el exterior de la carne o sea en la parrilla, asador, cacerola u horno. El pincho es la mitad en largo y grosor de un lápiz común, lo que lo hace perfecto para esta tarea.
Es 100% inalámbrico, cero cables, dos sensores, muy precisos ( +/- 0.5°C según el fabricante), con un buen rango de alcance (entre 10 y 50 metros dependiendo del modelo), y 100% lavable.
Las únicas limitaciones son, temperatura interior de 100°C y exterior de 275°C , lo que para nosotros fue mas que suficiente, pero a tener cuidado con barbacoas que exceden esas temperaturas.
Una app tremendamente bien lograda:
Nos hemos encontrado alguna vez con dispositivos muy buenos que funcionan con apps muy pobres. No es el caso de Meater.
La app complementa de forma exquisita las capacidades tecnológicas y culinarias del termómetro.
Lo primero a destacar es que es muy pero muy amigable (inclusive en español). Nos indica desde cómo introducir el pincho en la carne, hasta cómo limpiar todo después de terminar.
Pero lo más impresionante es lo fácil de usar y el detalle que hasta nos muestra el color de la carne que nos va a quedar.
Paso a paso…
Primero elegimos el tipo de carne, ya sea vaca, pollo, pescado o hasta algunas especies más exóticas. Luego el corte o trozo de carne en cuestión.
Y por ultimo el grado de cocción. En este sentido no sólo vemos el color final que deseamos en el interior de la carne, sino recomendaciones sanitarias sobre que tan seguro o no es comer la carne “un poco cruda”.
Entre las funcionalidades:
Tiempo de cocción estimado: la app te calcula cuándo estará lista la carne .
Avisos: notificaciones cuándo retirar la comida del fuego y cuando esté lista para comer.
Catálogo de carnes digital: una variedad de tipos de carne y temperaturas recomendadas.
La base de carga del pincho: La base de carga del termómetro tiene dos funciones. Primero cargar el termómetro mientras no esta en uso, (lleva sólo una pila AAA) y cuando se usa, sirve como enlace entre el termómetro y la app en tu teléfono celular.
En cuanto a la estética es muy elegante, para quien sea importante, y la base viene construida en madera de buena calidad, con un par de imanes que permiten “pegarlo” a la heladera o cualquier otra superficie de metal que lo transforme en un bonito elemento decorativo en nuestra cocina.
Nuestra experiencia usando Meater:
Comencemos por la usabilidad. Es muy pero muy pero muy fácil de usar, tanto el pincho, como instalar y usar la app. Nos va guiando de principio a fin. Desde que pensamos en que cocinar hasta en la limpieza.
No tiene limitaciones de uso prácticamente, salvo la temperatura máxima que ya mencionamos, un grosor mínimo que debe tener la carne (para que tenga sentido usar el dispositivo) y un largo mínimo también es necesario porque el termómetro tiene una marca a unos 4 o 5 centímetros de la punta hasta donde debemos introducirlo para evitar que se dañe según indica el fabricante.
Para probarlo cocinamos una de las carnes que siempre se nos hace más difícil cocinar: pechugas de pollo enteras.
Es una carne gruesa de un lado y más fina del otro, por lo que suele ser bastante desafiante al llevarla a la plancha o parrilla.
En general o queda seca o quemada por fuera o cruda por dentro (o ambas cosas).
Pero con el Meater quedamos encantados: unas pechugas de pollo enteras “perfectas“, bien cocinadas por dentro, pero jugosas, ningún rastro de estar crudas en ninguna parte, ni secas o quemadas por otro. La que hicimos fue introducir el pincho de tal forma que quedara posicionado en el medio de la parte mas ancha de la carne.
Luego probamos con una hamburguesa (casera, porque las compradas ademas de ser poco saludables no daban con el grosor necesario) y nuevamente dimos con una cocción muy buena.
Como pueden observar del lado que mostramos la app, vemos varias cosas.
Primero que los colores no son arbitrarios, abajo nos da una idea del color que tendrá la carne por dentro a la temperatura que seleccionamos. Eso esta muy bien porque la temperatura sola o términos como, “a punto” o “jugoso” no necesariamente nos dicen demasiado.
Luego unos gráficos, que nos ayudan a entender las temperaturas de donde cocinamos frente al interior de nuestra carne. Si les prestamos atención, a lo largo del tiempo podemos entender mejor cómo cocinan nuestras sartenes, parrillas, etc. Entender cómo se cocinan nuestras carnes en ellas, nos permite ganar un conocimiento intuitivo para cocinar otras cosas.
Demás está decir que la app nos avisa cuánto falta para que esté lista la carne, cuando retirar del fuego, etc.
En resumen, un producto excelente para nuestra cocina.
No es barato … pero:
El precio de este ayudante de cocina ronda entre los USD 89 y los USD 119 dependiendo del modelo, cuyas variantes pueden revisar aquí.
No es barato, pero la carne, un buen corte de carne, tampoco lo es. Y arruinarlo por cocinarlo demás o de menos también es costoso (mucho más que el Meater).
Salir a comer un buen pedazo de carne en un restaurante también es caro (también más que el Meater) y hemos visto (personalmente y en reviews de restaurantes) que muchas veces cuando comemos fuera la carne no sale como esperábamos y pagamos.
Aquí entonces, una solución mas que interesante para lograr la carne perfecta que tanto queremos. Siempre en la comodidad de nuestro hogar, y de paso ayudarnos a llevar nuestras capacidades culinarias al siguiente nivel.
Si te gusta la carne, te va a gustar más con Meater, con un precio acorde a la calidad del producto que ofrecen.
Fuente: https://latamisrael.com/
COMENTA AQUÍ