Actualidad
Por Claudia Vargas García , 4 de enero de 2022Argentina prohíbe exportación de los 7 cortes de carne más consumidos hasta 2023
El gobierno oficializó que los cortes de carne más consumidos en el país trasandino continuarán prohibidos para mercados externos.
Fue en mayo de 2021 cuando Argentina suspendió las exportaciones de carne con el fin de detener el aumento del precio a nivel interno. Ahora, el gobierno decretó que los siete cortes más consumidos en el país trasandino continuarán prohibidos para mercados externos hasta fines de 2023.
Según oficializó el gobierno en su Boletín oficial, hasta el 31 de diciembre de 2023 estará prohibida la exportación de "asado con o sin hueso, falda, matambre, tapa de asado, nalga, paleta y vacío, ya sea frescos, enfriados o congelados".
Tampoco se podrán exportar reses enteras, medias reses, cuarto delantero con hueso, cuarto trasero con hueso, medias reses incompletas con hueso y cuartos delanteros incompletos con hueso.
El decreto sostiene que "las medidas que se disponen contribuyen a generar un equilibro entre el mercado argentino y la exportación de productos cárnicos".
Solamente se autorizó la exportación de vacas tipo D o E, (principalmente para el mercado de China, que representa el 75% del total), toro y huesos con carne.
Fuente: 24 Horas
COMENTA AQUÍ