Actualidad
Por Claudia Vargas García , 7 de febrero de 2022El Índice de Precios de la Carne de la FAO comienza el año con subidas
Los precios de la carne de ovino y de aves se redujeron aún más, ya que los suministros exportables mundiales superaron la demanda de importaciones.
El índice de precios de la carne de la FAO promedió 112,6 puntos en enero, un ligero aumento con respecto a diciembre de 2021, y elevó el valor del índice 16,6 puntos (17,3%) por encima del mes correspondiente hace un año.
En enero, los precios de la carne de vacuno alcanzaron un nuevo máximo, respaldados por una fuerte demanda mundial de importaciones que superó oferta disponible, principalmente de Brasil y Oceanía, lo que refleja una menor oferta de ganado para sacrificio.
Mientras tanto, las cotizaciones de la carne de cerdo aumentaron levemente, ya que la escasez de mano de obra y los altos costos de la materia prima frenaron la oferta mundial, lo que contrarrestó la presión a la baja de la desaceleración de las importaciones de China.
Por el contrario, los precios de la carne de ovino y de aves se redujeron aún más, ya que los suministros exportables mundiales superaron la demanda de importaciones, a pesar de los suministros limitados derivados de los retrasos en la producción y el transporte relacionados con la COVID-19, y los brotes de gripe aviar en algunos grandes países productores de carne de aves.
COMENTA AQUÍ