Actualidad
Por Claudia Vargas García , 7 de marzo de 2022El Índice de Precios de la Carne de la FAO ha crecido en un 15,3% durante el último año
Los precios de la carne de ave cayeron levemente debido a la reducción de las importaciones de China.
El índice de precios de la carne de la FAO promedió 112,8 puntos en febrero, 1,2 puntos (1,1%) más que en febrero y 15 puntos o, lo que es lo mismo, un 15,3% más que hace un año.
Según consigna EuroCarne, en febrero, las cotizaciones internacionales de la carne de vacuno alcanzaron un nuevo récord, impulsadas por una fuerte demanda mundial de importaciones en medio de la escasez de suministros de ganado listo para el matadero en Brasil y la alta demanda de reconstrucción del censo ganadero en Australia.
Los precios de la carne de cerdo también subieron, reflejando el aumento de la demanda interna y la reducción de la oferta de cerdos en la Unión Europea y los Estados Unidos.
Las cotizaciones de la carne de ovino bajaron por cuarto mes consecutivo debido a la alta oferta exportable en Oceanía.
Mientras tanto, los precios de la carne de ave cayeron levemente debido a la reducción de las importaciones de China finalizar el Festival de Primavera y la menor demanda interna en Brasil.
COMENTA AQUÍ