Actualidad
Por Claudia Vargas García , 9 de julio de 2023 | 16:28Asociación Chilena de Asadores llega hasta Licantén y Hualañé con alimentos y ayuda
La Asociación Chilena de Asadores, junto a los aportes de Unapyme, Asof, locatarios de Matadero Franklin y aportes de socios prepararon más de 2 mil almuerzos.
En pocos días y conmovidos ante las consecuencias de los temporales que afectaron a parte de la zona sur, los integrantes de la Asociación Chilena de Asadores decidieron unir fuerzas e ir en apoyo de sus compatriotas. Por ello, junto a los aportes de Unapyme, Asof, locatarios de Matadero Franklin y aportes de socios se desplegaron para entregar ayuda a los damnificados por las inclemencias del tiempo.
La primera parte de la campaña comenzó el viernes 30 de junio, en la región de Valparaíso en la Feria Marga Marga, desde donde se envió el primer cargamento de frazadas nuevas y verduras hacia la primera localidad, Licantén, zona ubicada en la Región del Maule y que se vio afectada ante la crecida del Río Mataquito.
"Esta actividad se enmarca en el compromiso social que tienen estas organizaciones que a través de esta sinergia colaborativa logran grandes objetivos", comenta Gianina Figueroa, Presidenta de UNAPYME.
De igual forma, otra de las iniciativas fue la campaña “1.500 Raciones de Amor”. Según Vianca Galdames, Presidenta de ACA Chile, “se entregaron más de 1.500 platos de carne al jugo con puré, ensalada a la chilena, postre de frutas y 500 choripanes”.
Para la preparación, ASOF CG realizó aporte en verduras. “Las ferias libres siempre están colaborando con la población especialmente en momentos de catástrofes,” manifestó el dirigente de Asof Feria Marga Marga, José Luis Meneses.
Finalmente se logró preparar y aportar 1 tonelada de alimentos con la participación de 18 socios, entre ellos asadores y chef junto a tres colaboradores de la zona, quienes fueron los encargados de preparar el menú del día.
Se reunió mas de media tonelada de carne, que se tradujo en más de 2 mil almuerzos entregados a la comunidad, más de 500 litros de agua, más de 500 kg de carbón y
150 frazadas, junto con alimentos no perecibles, ropa y calzado de adultos y niños.
útiles de aseo e higiene, detalló Jeuson Navarro, el parrillero que lideró la actividad en terreno, “lo que nos dejó totalmente satisfechos por la gran jornada realizada”.
COMENTA AQUÍ