Actualidad
Por Claudia Vargas García , 5 de abril de 2024 | 15:23

Declaración de emergencia agrícola por déficit hídrico abarca las 30 comunas de la Región de Los Lagos

Compartir

La medida permitirá agilizar la entrega de ayudas y asesorías a los agricultores afectados.

Ante la compleja situación de déficit hídrico que ha afectado a varias regiones entre Atacama y Magallanes, durante los últimos años, y en base al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, que prevé los próximos meses con precipitaciones bajo lo normal, la seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos, Tania Salas Araya informó que hasta el 30 de septiembre se extiende plazo y cobertura del decreto de "Emergencia Agrícola por Déficit Hídrico".

"Quiero señalar que esta prórroga es la constatación de la permanente preocupación que como Ministerio de Agricultura henos tenido en la región. De hecho, estuvimos, recientemente, con los servicios del agro reunidos en el Comité Regional de Emergencia Agrícola para analizar y adoptar las medidas pertinentes", señaló la autoridad regional.

Junto con lo anterior, la Seremi explicó que "esta medida tiene como objetivo acelerar la entrega de asistencia y orientación a los agricultores que se ven afectados por esta situación, redistribuyendo los recursos para brindar asistencia de manera más ágil y focalizada, con especial atención a la adaptación de los productores agrícolas a condiciones de menor disponibilidad de agua".

La declaración de emergencia agrícola por déficit hídrico abarca las 30 comunas de la Región de Los Lagos y el decreto también permite trabajar con los gobiernos regionales y los municipios en estrategias que permitan fortalecer y ayudan a la agricultura y a la seguridad alimentaria.
 

De las fuentes naturales de agua y sus ecosistemas se menciona poco en los discursos, se centran en el derecho, la economía y la contabilidad del agua, sin mencionar dónde se extrae.

Ver más

Las jornadas de reflexión y conversación reflejaron el escenario del Cono Sur y Chile, en particular, la Región de Los Lagos.

Ver más

Ciren levantó información del Embalse La Paloma a través de drones dotados de tecnología LiDAR.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel