Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de mayo de 2024 | 09:09Corral del Chaco, la primera carne premium de Paraguay que llega a Chile a revolucionar el mercado local
En una alianza estratégica o joint venture, entre la empresa nacional Frigosorno y su partner paraguayo, Frigochaco, lanzan un producto que promete entregar una nueva experiencia en el consumo de carnes de este origen y del que ya se han importado a Chile más de 1.700 toneladas.
Con el objetivo de introducir la primera carne premium de Paraguay al mercado nacional, Frigosorno y Frigochaco, se unen en una joint venture para presentar “Corral del Chaco”, un producto único y que entrega una experiencia de sabor y calidad nunca antes vista por los consumidores nacionales en productos de esta procedencia, con estándares de producción y calidad del más alto nivel.
“Chile importa el 65% del consumo de carnes desde países extranjeros, donde Paraguay representa aproximadamente el 50% de los kilos importados, siendo el actor más relevante en cuanto a volumen en el país. En este sentido, la alianza nace principalmente como una estrategia para complementar y satisfacer la demanda del mercado nacional por carnes premium sin comprometer la calidad y excelencia que caracterizan a la carne producida por nuestros productores nacionales”, explica Ignacio Etcheverry, Gerente General de Frigosorno.
Este producto es el resultado de una cuidadosa producción por parte de Frigochaco en Paraguay y de los rigurosos estándares de calidad e inocuidad exigidos por Frigosorno a la marca en Chile.
“Corral del Chaco nace con una calidad superior en esta alianza que buscamos con Frigosorno para llevar un producto premium. En nuestro frigorífico, en Paraguay, seleccionamos los mejores animales y así garantizar siempre un producto con estándares elevados. Los consumidores chilenos, por sobre todo, valoran la carne de alta calidad y con este lanzamiento podemos acercar la excelencia que buscan a un precio competitivo que con marcas de otros orígenes y del mismo segmento”, comenta Sebastián Wall, gerente general de Frigochaco.
La integración del ganado en la producción de Corral del Chaco es un proceso que lleva 24 meses de elaboración, garantizando la calidad e inocuidad del producto final. Se emplea una meticulosa selección de razas de animales de razas híbridas, ya que contempla la combinación genética de razas cebuinas, con bovinos de raza Shorthorn, en especial Brangus y Bradford.
Esta alianza evidencia el compromiso de ambas empresas con la excelencia y la innovación en la industria cárnica. Frigochaco, que opera bajo un sistema de cooperados compuesto por unos 800 productores, garantiza un suministro constante y sostenible de materia prima para la producción de "Corral del Chaco” y su comercialización será de uso exclusivo para el mercado, canales y consumidores chilenos.
“El contar con sistemas de alta calidad como la norma British Retail Consortium (BRC), nos permite establecer protocolos donde Corral del Chaco elabora el producto bajo estos estándares y se tiene la tranquilidad que el productor está realizando los procesos correctamente, permitiendo entregar un producto de primer nivel”, comenta César Barría, Jefe de Ventas de Frigorífico de Osorno S.A
Con esta colaboración, Frigosorno reafirma su compromiso de contribuir al desarrollo y la diversificación del mercado cárnico en Chile. Además, con la llegada de Corral del Chaco, la compañía, en conjunto con Frigochaco, sigue ofreciendo productos de la más alta calidad aumenta su portafolio de carnes Ultra premium con Camposorno, y categoría premium con Corral Osorno. Corral del Chaco estará disponible en el mercado horeca en una primera instancia, pero pronto estará disponible en retail para consumo masivo.
Acerca de Corral del Chaco
Corral del Chaco es la primera carne premium de Paraguay que llega a Chile, producto de una alianza entre Frigosorno y Frigochaco. Con más de 1.700 toneladas importadas, este producto promete una experiencia culinaria sin precedentes en el mercado nacional, manteniendo altos estándares de calidad y sabor. Seleccionando cuidadosamente animales de las mejores razas y garantizando procesos de producción contínuos, Corral del Chaco refleja el compromiso de ambas empresas con la excelencia en la industria cárnica. Además, su llegada amplía el portafolio de carnes de Frigosorno, prometiendo estar pronto disponible para consumo masivo en retail.
Acerca de Frigosorno
Frigorífico de Osorno es una planta faenadora, despostadora y de procesamiento de carnes de ganado bovino con más de 70 años en el mercado. Frigorífico de Osorno inició sus actividades en junio de 1945. Años más tarde, en 1978 es adquirido por el Grupo Feria Osorno S.A conformada por más de cuatrocientos accionistas.
Su privilegiada ubicación en la X Región de Chile, corazón ganadero del país, caracterizado por un clima que favorece la condiciones para la crianza del ganado, el crecimiento de las pasturas y el libre acceso a las praderas, le permiten a Frigosorno abastecerse de ganado bovino de alta calidad para elaborar productos seguros, inocuos y de una calidad incomparable.
Acerca de Frigochaco
Frigochaco es una dependencia de la Cooperativa Colonizadora Multiactiva Fernheim Ltda., por lo tanto podemos afirmar que el origen de la producción ganadera se remonta a la década de los años 40. Desde entonces, la impulsan dos objetivos: el primero es lograr el desarrollo y bienestar de quienes la integran y, el segundo satisfacer las demandas alimenticias de la población con productos de máxima calidad.
Hoy cuenta con 2.380 socios en la Cooperativa dedicados a la agricultura, lechería y ganadería. Su producción llega a más de 500.000 cabezas de ganado vacuno por año, de los cuales el 90% es exportado.
COMENTA AQUÍ