Recetas de expertos
Por Redacción , 26 de junio de 2022

El Doctor Pichangas nos recuerda su receta de Cordero Künko a la vasija

Compartir

Con esta innovadora manera de cocinar un cordero de una nueva raza que se produce en la Cordillera de la Costa de las Provincia de Osorno y Llanquihue, el destacado cocinero nacional logró una muy buena mezcla de sabores.

El cordero Künko proveniente de las comunidades del sector costero de Osorno y Llanquihue es el principal ingrediente utilizado por el cocinero Felipe Gálvez para esta receta.

Con verduras y llevando una vasija de greda al horno y en su interior la carne de cordero Künko, el chef conocido como el Doctor Pichangas desarrolló una innovadora preparación, en el marco de las actividades del Programa FNDR “Capacitación y valorización de productos agropecuarios”, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutado por la Seremi de Agricultura e INIA Remehue.

Esta iniciativa busca poner en valor productos típicos de la Región de Los Lagos que están postulando a un Sello de Origen como la carne de Novillo de Osorno, la Leche VQP de Vacas que Pastorean y el Cordero Künko. 

Con características y una calidad cárnica especial, en la zona sur hay 24 criaderos certificados de la raza ovina Künko que esperan obtener un Sello de Origen que les permita diferenciarse y llegar al mercado con un producto único.

En el video todos los pasos para preparar esta receta del Doctor Pichangas.

Conozca donde encontrar este delicioso producto, que fue presentado en un seminario organizado por el Centro de Negocios de Osorno, Sercotec e INIA Remehue.

Ver más

Marca colectiva será administrada por la Cooperativa Agrícola y Campesina de Fomento de Chiloé (Cofoch) y su tramitación fue impulsada por la Seremi de Agricultura, INIA y el Gobierno Regional de Los Lagos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel