Tendencias
Por Redacción , 13 de mayo de 2021Fundador de Meatme nos muestra algunos cortes menos conocidos del vacuno
En esta oportunidad traemos nuevamente al tapete una columna de Augusto Bruna, quien hace algún tiempo daba cuenta de algunos cortes parrilleros que siendo buenas alternativas, no son tan famosos.
Existen los clásicos cortes del vacuno como los Lomos Vetado y Liso, la Entraña y las Puntas (Picana y de Ganso), entre otros. Pero hace un tiempo y dado la mejora en la calidad de los animales, se han desarrollado nuevos cortes que son muy buenos y no muy conocidos por el público en general. Algunos ejemplos de estos son:
Pollo Barriga
Corresponde a la parte dorsal y central del diafragma. Este corte se ubica entre punta picana, tapabarriga y palanca. Su forma es rectangular y algo ovalada. Esta cubierto por abundante grasa que debe ser eliminada. Su sabor viseral es muy atractivo, similar al de las entrañas.
Preparación: Ponga la carne en la parrilla a una temperatura moderada alta durante 20 minutos. Cuando en la cara superior comienzan a aparecer gotas de jugo, voltee la carne y dejar asar por 20 minutos más hasta dorar.
Arrachera
La Arrachera de Vacuno es un músculo porcionado de lo que llamamos la tapabarriga.
Preparación: Asar a fuego medio - fuerte por unos 10 minutos por lado. Intentar de hacer el efecto de “horno” una vez que se da vuelta, la idea es que quede más asada que la entraña. Agregar sal al darla vuelta.
Poncho Parrillero o Arañita
Corresponde a la carne obtenida de los despuntes de cadera del vacuno.
Preparación: Asar a fuego medio-fuerte durante 7-10 minutos por lado dependiendo del grosor de la pieza. Agregar sal por el lado asado al dar vuelta.
Autor: Augusto Bruna
Socio fundador de Meatme
COMENTA AQUÍ