Tendencias
Por Redacción , 1 de mayo de 2021Tips para parrillar en otoño e invierno

Augusto Bruna, socio fundador de Meatme, nos entrega consejos para que, a pesar del frío o la lluvia, sigamos disfrutando de un rico asado.
Llegó el frío y para algunos eso significa que la parrilla se guarda por un tiempo, pero ojo, que si sigues los consejos a continuación, puedes parrillar todo el año, llueve o truene.
Si tu parrilla es a gas:
- Considera precalentarla el doble de tiempo que lo habitual. Vas a necesitar más calor para que las rejillas estén calientes y los alimentos no se peguen.
- También debes considerar un mayor tiempo de cocción, por lo que puede ser una buena idea tener un balón de gas extra, o un medidor como el GasCheck, que te diga exactamente cuanto queda.
- Te recomendamos usar la tapa cerrada. Abierta el calor se pierde rápidamente.
- Si puedes, pon la parrilla en una dirección que el viento no le llegue directo.
Si tu parrilla es a carbón:
- Considera que vas a necesitar más carbón de lo habitual. El encendido va a ser más lento y el poder calórico también será menor, por lo que los alimentos pueden necesitar hasta el doble de tiempo que lo habitual.
- Preocúpate que el carbón este totalmente seco y sea de espino.
Recomendaciones Generales:
- Abrigarse bien, pero evitar bufandas o prendas que cuelguen que puedan entrar en contacto con las brasas.
- Tener un brasero prendido cerca de la parrilla siempre se va a agradecer, por lo que calcula leña y/o carbón extra.
- El cálculo del punto de cocción de la carne se hace más difícil, por lo que te recomendamos tener a mano un termómetro de carnes.
- Usa cortes más delgados, que necesiten poco tiempo en la parrilla para estar listos, y si tienes piezas grandes, de 1 kilo hacia arriba, porciónalos en bistecs.
- La carne se va a enfriar más rápido, por lo que puedes reemplazar la típica tabla de madera para ofrecer el picoteo por un sartén de hierro fundido o paila de picoteo, que calientas unos minutos en la parrilla y mantiene la carne un buen rato.
Así que ya saben, a abrigarse bien y abastecerse de carbón o gas extra. Y si están entumidos y quieren quedarse en la casa, no se preocupen, MeatMe les lleva todo a la puerta de su casa.
¡Que disfruten su próxima parrilla!
(1)(1)(2).jpg)
Autor:
Augusto Bruna
Socio Fundador
MeatMe
COMENTA AQUÍ