Tendencias
Por Claudia Vargas García , 28 de abril de 2022 | 16:05

Aprende a medir la intensidad del fuego para tus asados

Con estos consejos podrás sacar el máximo potencial a tus cortes. Crédito: Archivo.
Compartir

Es clave tener en cuenta aspectos como grosor del corte, señala Augusto Bruna, socio fundador de Meatme, que nos ilustra con sus mejores consejos en esta nueva columna.

Puedes tener una excelente parrilla y las mejores carnes, pero si no te manejas bien con la intensidad del fuego el resultado no será bueno y no le sacarás el máximo potencial a tus cortes.  Asar una palanca a fuego medio o una punta de ganso a fuego fuerte son errores que no perdonan…

Intensidad Fuego

Pero tranquilos! Aquí llega MeatMe para ayudarte a mejorar tu técnica, con una guía simple para que sepas a que temperatura está tu parrilla a carbón usando tu mano como termómetro. En la mayoría de las parrillas eléctricas o a gas la regulación del calor es con una perilla, pero igual te sugerimos regular su intensidad con esta técnica.

Lo que tienes que hacer es calcular la temperatura a partir de la cantidad de segundos que puedas dejar tu mano a 5 centímetros de la parrilla sin quemarte. Con esto vas a aprender si la distancia de la parrilla está bien, muy cerca o tal vez muy lejos de las brasas.

Intensidad Fuego

Si no podemos aguantar ni un segundo o si la mano puede estar más de 10 nos encontramos con temperaturas de parrilla que no son las ideales para hacer un asado.

Como referencia, mientras más delgado sea el corte (por ejemplo: Palanca, Entraña, Arrachera, etc.) más fuerte debe ser el fuego y menor la exposición a este; en la medida que su grosor aumenta (por ejemplo: Punta de Ganso, Punta Picana, etc.) la intensidad del fuego debe disminuir y su tiempo de exposición ser mayor.

Autor: Augusto Bruna
Socio fundador de Meatme 

En el país trasandino hacen un análisis de las operaciones de venta al exterior.

Ver más

En esta columna, Augusto Bruna, fundador de Meatme se refiere a artículos como los termómetros para la parrilla, elemento que tiene visiones divididas para algunos asadores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario de la Carne, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel